Este sábado 5 de agosto se disputó en la Casa de la Juventud la XXXI edición del Open Internacional de Sanlúcar Trofeo ‘V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo’. Participaron 114 jugadores, 22 de ellos del Club Shahmat.

El ganador fue el gran maestro ecuatoriano Carlos Matamoros, del Club Alekhine Espartinas (Sevilla), con 7 puntos en 8 partidas. Completaron el cuadro de honor, empatados a todo con 6,5 puntos en el 2º y 3º puesto, Ismael Alshameary (Escola d’Escacs Barcelona) y Fco Javier Cruz Ravina (C. A. Algeciras). Por parte del Club Shahmat el mejor clasificado fue Javier Santos, 8º con 6 puntos, seguido de Agustín Ramírez 13º con 5,5 puntos y Daniel Martín y Jose Gómez Calle, 21º y 22º con 5 puntos.

Barramedia Pro Bodas contenido

Además, la Delegación Gaditana de Ajedrez designó este torneo como Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido, llevándose el título Fco. Javier Cruz Ravina. En el torneo participaron cinco jugadores titulados, un Gran Maestro, un Maestro Internacional y tres Maestros FIDE, así como jugadores de entre otras provincias Jaén, Sevilla, Madrid, Málaga y Badajoz.

El torneo se celebró en las magníficas instalaciones de la Casa de la Juventud, junto a Bajo de Guía y de nuestra playa. Se disputaron ocho rondas donde cada jugador disponía de 12 minutos más 3 segundos por jugada para toda la partida, con un horario de 10:15 a 19:00 con  un descanso de hora y media para almorzar.

Este Open fue precedido la noche del miércoles 5 de agosto por el I Torneo Nocturno disputado en las siempre acogedoras Bodegas Delgado Zuleta. A un ritmo más rápido, de 5 minutos más 3 segundos por jugada, se impuso el jugador sevillano Juan Chacón siendo subcampeón y el mejor Shahmat Jose Gómez Calle.

Culmina así la semana grande del ajedrez sanluqueño dedicada a la difusión de este juego tanto como deporte como en su faceta de herramienta educativa.

Desde el Club Shahmat queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento, especialmente del personal del Patronato de Deportes y de las Bodegas Delgado Zuleta.

Comentarios

Airecom Nuevo Banner
Compartir