Miembros del Gobierno local y responsables técnicos del Ayuntamiento han mantenido hoy una reunión con representantes de los vecinos de Las Palmeras para informarles de las próximas actuaciones en la zona.

Tras la reunión el pasado jueves del alcalde con el delegado territorial de Fomento, la responsable municipal de Urbanismo, Inmaculada Muñoz, trasladó a los vecinos el compromiso de la Junta de Andalucía de sacar a licitación en la próxima primavera las esperadas obras de los accesos a Sanlúcar por la carretera de Chipiona en el tramo que discurre precisamente frente a la barriada hasta el hospital. Se trata de una reivindicación de toda la ciudad pero más aún de los habitantes de esta zona, a los que se les informará con más detalle de los trabajos que se acometerán el próximo año.

Barramedia Pro Bodas contenido

Por otra parte, y en relación a las solicitudes de mejoras en la zona, los responsables municipales les informaron que se va a destinar a esta barriada una inversión importante. Lo que se les ha pedido a los vecinos es que prioricen sus necesidades y analicen las que consideran más importantes con los propios técnicos de la GMU.

El último de los asuntos tratados con los vecinos por parte de los representantes municipales fue el relativo a los episodios de falta de presión que sufren algunas viviendas de los pisos altos de esta zona como consecuencia de las averías en la conducción general en esta época del año.

En la reunión, en la que además de Muñoz estaban el delegado de Participación Ciudadana y Movilidad, Félix Sabio; el de Infraestructura, Rafael Louzao, los jefes de departamento de Vivienda y de Proyectos y Obras y los gerentes de Urbanismo y de Aqualia, se analizaron las causas de los momentos de falta de presión y la soluciones que se van a adoptar por parte municipal.

Los problemas en el suministro se producen como consecuencia de las averías en la conducción general de la zona, del año 81, agravado por el aumento de la demanda de agua en estas fechas en la zona de La Jara donde aumenta considerablemente la población.

Tras la sustitución este año de más de un kilómetro de conducción de la red por el Camino del Hato, con una inversión de 261.000 euros, queda por sustituir otros dos tramos, uno entre el Callejón del Hato y carretera de Munive y otro entre Cabeza de Vaca hasta la zona de Wendy, donde se producen las averías. Estas dos obras se van a acometer antes de final de año, indicaron a los vecinos.

Actualmente, cuando se producen las averías, además de actuar de forma urgente en su arreglo, se conecta a la red esta parte de la ciudad por la conducción del V Centenario, que en determinados momentos en esta época del año no ofrece la presión correspondiente a la alta demanda.

Con todo, y aunque con la mejora de las conducciones se espera poner fin a esta situación, se les indicó a los vecinos que las viviendas con varias plantas deberían disponer de grupos de presión propios e incluso de aljibes. En este sentido, se les señaló que la Unidad de Vivienda está realizando un estudio sobre la presión del agua en las viviendas del grupo de titularidad municipal Azabache, situado en esta zona de Las Palmeras, por si es necesario implementar grupos propios de presión.

Finalmente, y dado que los momentos de falta de presión son de carácter puntual y debido al incremento de población en estas fechas, se espera que en dos semanas esta situación deje de producirse antes de que quede totalmente subsanada con las nuevas conducciones que se instalarán antes de fin de año.

Comentarios

Compartir