La fiscalía ha deliberado en la mañana de hoy la pena a la que se enfrentará Manuel Rodríguez Blanco ‘El Mangui’ por el atropello mortal cometido en 2015. El Juzgado de Instrucción Nº2 de Sanlúcar de Barrameda, lugar de residencia del ex-torero, ha decidido que este deberá afrontar una multa de 2.160€ después de que el atropello se hubiera considerado como “delito leve”.

El ex-torero sanluqueño Manuel Rodríguez ‘El Mangui’ sufrió un ictus cerebral a finales de 2013. Como consecuencia de ello, el torero pasó a ver paralizada la parte derecha de su cuerpo, perdió habilidad en el habla y poseyó una laguna que le imposibilitaba conocer a ningún conocido ni familiar. La Dirección General de Tráfico (DGT), sin embargo, le autorizó a conducir un vehículo adaptado. En septiembre de 2015, ‘El Mangui’ se encontraba conduciendo su Volkswagen Touran cuando a la altura del CEIP El Pino ocurrió la desgracia: Gertrudis, una señora de 79 años de edad, fue atropellada mortalmente por el torero.

Ecoembes Central

El juez también le desautoriza a conducir por 12 meses, pena que ya ha cumplido puesto que en el momento del suceso se le fue retirado el permiso de conducción de manera temporal. Según la resolución del proceso judicial, el suceso podría haberse considerado como un caso de imprudencia grave dado que Gertrudis cruzaba un paso de peatones debidamente señalizado. No obstante, la fiscalía sigue considerando una imprudencia “menos grave” la llevada a cabo por el ex-torero debido a las circunstancias de salud que este afrontaba en el momento del atropello.

Comentarios

Compartir