En la noche del pasado viernes se inauguró la nueva sede de la peña flamenca Puerto Lucero, que ahora ocupa un espacio en un local de la Calle de la Zorra, en pleno Barrio Alto.

Las nuevas instalaciones tuvieron como padrinos al Ayuntamiento, representado por el primer teniente de alcalde delegado de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, y por el músico y compositor sanluqueño Manolo Sanlúcar, que junto con la presidenta de la peña, Ana Serralbo, cortaron la cinta inaugural con la que simbólicamente se abre camino a una nueva etapa de la entidad flamenca.

Barramedia Pro Bodas contenido

Oliveros felicitó a los integrantes de la peña, mostrándole la disposición municipal a seguir colaborando con la misma. Para referirse al flamenco y a lo que representa, el responsable municipal recordó parte un gran artículo de Manolo Sanlúcar publicado en la prensa.

Finalmente, el gran músico sanluqueño intervino para defender el flamenco como identidad cultural andaluza, llamando a su defensa, a su difusión y a la promoción de los valores que representa y que lo distinguen como señal identificativa de los andaluces en el mundo.

El acto concluyó con la actuación de Cintia Merino.

Comentarios

Compartir