Antonio Jesús Sáenz Rojas, popularmente conocido como ‘el cura de San Nicolás’, encarnará a uno de los Reyes Magos en las próximas Navidades. Así lo ha anunciado la Orden de los Reyes Magos de Sanlúcar de Barrameda en una rueda de prensa realizada ayer en el Palacio Municipal.

El anuncio ha sido aceptado de manera muy positiva por sus seguidores, quienes de inmediato se han dejado ver a través de las redes sociales. Esto es debido principalmente al cariño acumulado en la persona de Antonio Jesús, a quien hemos visto en multitud de ocasiones participando en actos públicos siendo arropado por sus personas más allegadas -que no son pocas-.

Barramedia Pro Bodas contenido

En concreto, cabe recordar que Antonio Jesús salió a hombros de su iglesia tras celebrar una misa. Tras el desenlace de una polémica en la que se vio envuelto, cientos de sanluqueños abarrotaron su iglesia en señal de apoyo al cura.

El pueblo de Sanlúcar se ha dado cita hoy Domingo en la misa de las 11:30 de la Parroquia de San Nicolás para dar su apoyo al Padre Antonio Jesús

Publié par Barramedia sur dimanche 4 octobre 2015

En otras ocasiones, y coincidiendo precisamente con la llegada de la Navidad, Antonio Jesús ha salido por las calles de “su barrio” -el Barrio de los Marineros- y, acompañado de una burra y con megáfono en mano, ha ido animando a los vecinos a que colaboren con alimentos para los más desfavorecidos.

Pasacalles Solidario en el Barrio

Publié par Barramedia sur dimanche 29 novembre 2015

Antonio Jesús Jaén Rojas nació el 29 de abril de 1975. Siendo natural de Arcos de la Frontera, comenzó sus estudios eclesiásticos en Perú, trasladándose poco después a Sevilla, donde los finalizó. En 2001 se le ordenó diácono y poco más tarde, en septiembre de 2002, comenzó a ejercer como sacerdote en una Parroquia de Jerez de la Frontera. Tras pasar por algunos pueblos como Villaluenga del Rosario o Grazalema, fue destinado finalmente a la Parroquia de San Nicolás de Bari de Sanlúcar de Barrameda, ciudad en la que reside y ejerce desde hace varios años.

La Orden de los Reyes Magos anunció, además del nombramiento de Antonio Jesús Sáenz como Rey Mago, el de otros dos sanluqueños: Paco Pérez Valencia y Paco Hermoso.

Comentarios

Compartir