Las actividades de la programación conjunta elaborada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo tuvieron como protagonista el pasado sábado al teatro con la representación de ‘La soledad de la Roldana’, a cargo de la compañía La Tarasca.

Fue una brillante interpretación de un espectáculo teatral que reflejaba la vida de Luisa Roldán (Sevilla, 1652-Madrid, 1706), hija del famoso escultor Pedro Roldán y una de las artistas más destacadas de su época, quien luchó contra una sociedad que pretendía relegarla a la sombra de su padre y de su marido.

Ecoembes Central

La Roldana, que trabajó durante dos años en Cádiz y después marchó a la corte donde fue la primera mujer en llegar a ser artista de cámara real, murió en la pobreza pero consiguió abrirse camino en un mundo de hombres en el que, además, fue la primera española en ser acogida en la Academia de Virtuosos de San Lucas de Roma.

La siguiente representación de esta programación tendrá lugar en el auditorio de La Merced el día 29 de octubre. Será Juana, La reina que no quiso reinar ,  a cargo de la Compañía Histrión Teatro.

Comentarios

Airecom Nuevo Banner
Compartir