Zambrano contenido

Responsables de la Delegación Municipal de Infraestructuras, con su delegado, Rafael Louzao a la cabeza, de la Gerencia Municipal de Urbanismo, de la empresa Aqualia y de la empresa municipal de limpieza Emulisan han mantenido esta mañana una nueva reunión para repasar el protocolo municipal puesto en marcha el pasado año de cara a la temporada de lluvias y para revisar el estado de los puntos más conflictivos del sistema de saneamiento de la localidad, una vez que desde este mediodía la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla por lluvias hasta las 23.00 horas. Las previsiones meteorológicas indican que entre las 20.00 y las 22.00 horas se pueden producir episodios de fuertes lluvias.

Imagen de archivo.

Como se recordará, el Ayuntamiento puso en marcha dicho protocolo, junto al plan de limpieza anual de imbornales y colectores, para evitar incidencias en caso de fuertes trombas de agua. Esta actuación presta especial atención a los colectores de la zona baja de la ciudad en la que se puede producir algún tipo de incidencia, así como en los alivios a la playa.

EloElo general

Tras esta reunión, el delegado de Seguridad Ciudadana, Félix Sabio, ha mantenido una reunión con el coordinador local de emergencias, Protección Civil y Policía Local para supervisar los planes de actuación en caso de fuertes lluvias.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir