La prestigiosa guía culinaria «Michelín« ha otorgado al Restaurante ‘Casa Bigote’ el galardón Bib Gourmand. La institución premia así al restaurante sanluqueño en su vigésimo año consecutivo dentro de las páginas de la «Guía Michelín».

En un acto celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en Madrid, varios responsables del restaurante se desplazaron para recibir el galardón. El premio fue recibido por Fernando Bigote y su hijo, César Hermoso, ambos jefes de cocina del restaurante y de la taberna, respectivamente. Solo cinco restaurantes recibieron el galardón, entre los que se incluye el de Bajo de Guía.

En declaraciones a Barramedia, la dirección del restaurante ha querido agradecer a todas aquellas personas que han hecho posible el Bib Gourmand: «Expresamos nuestro agradecimiento y orgullo por este reconocimiento, que premia la constancia y la línea mantenida durante muchos años». Por otro lado, para ‘Casa Bigote’ este premio no podría haber sido realidad sin su clientela, «ya que gracias a su fidelidad y cariño hacen posible este premio».

 

Su historia

Varias generaciones corren a las espaldas de ‘Casa Bigote’, uno de los negocios familiares sanluqueños que más éxito y prestigio poseen en la ciudad. El restaurante fue inaugurado en 1951 de la mano de Fernando Bigote, quien comenzó con la aún conservada taberna a servir manzanilla y así cumplir con la tradicional forma de cobro de los marineros: «el zafo». En 1967, la segunda generación (Fernando y Paco Bigote), se hicieron cargo de la taberna y consigo se produjo una reforma integral de la misma, ampliando la carta y acomodándola a la que hoy en día conocemos: «pescaito» frito, guisos marineros…

 

Comentarios

Compartir