La redacción del proyecto de obras de terminación del centro de día de alzheimer, en la calle Serranía de Ronda, está a punto de terminar. Las obras contarán con una inversión de más de 273000 euros, cantidad con la que se culminarán las infraestructuras de este edificio. Una vez concluida la redacción por parte de la GMU, se iniciará el procedimiento administrativo para sacar a licitación las obras que, una vez adjudicadas, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto del edificio para la atención a personas afectadas por la enfermedad de alzheimer y otras de su espectro contempla un edificio de dos plantas –sótano y planta baja- con una superficie útil total de 1119 metros cuadrados. En el sótano se encuentran los vestuarios y zona de máquinas, mientras que en la planta baja, con más de 500 metros cuadrados, es donde se encuentran las distintas dependencias.

Ecoembes Central

En dicha planta, además de los despachos de administración y conserjería, aseos, cocina, cámara frigorífica y enfermería, se incluyen cinco salas de diferentes dimensiones para terapias y los usos diversos propios para la atención a los afectados. El exterior cuenta con zonas ajardinadas en la parte frontal.

El edificio se encuentra en la zona de Pino Alto, en unos terrenos municipales en los que ya se han invertido más de un millón de euros de fondos públicos –Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía- para su construcción.

En la actualidad, las personas afectadas por esta enfermedad están siendo atendidas en la Unidad de Día de la Residencia de Mayores Virgen de la Caridad.

Comentarios

Airecom Nuevo Banner
Compartir