El Ayuntamiento de Sanlúcar activó a primera horas de la mañana el protocolo ante las fuertes lluvias caídas esta mañana en la localidad, con equipos de limpieza, en coordinación con Policía Local y Bomberos, para actuar en los lugares afectados en los que fuera necesario.

En algunos puntos de la localidad la lluvia cayó en de tromba. En la zona agrícola de La Algaida se recogieron 98 litros por metro cuadrado en apenas tres horas, la mitad de ellos en el tramo horario desde las 10.30 a las 11.00 horas. En otros puntos de Sanlúcar se llegaron a registrar 18 litros en apenas 15 minutos, con 40 litros caídos en una hora, lo que provocó algunos problemas en las zonas más bajas de la localidad.

Ecoembes Central

Como estaba previsto, el Ayuntamiento puso en marcha el dispositivo para acometer los trabajos de limpieza nada más acabasen las lluvias, ya ha establecido turnos especiales a lo largo de toda la jornada para devolver la normalidad lo antes posible.

Los problemas se han minimizado gracias a los trabajos de limpieza de los colectores y del sistema de alcantarillado en general llevados a cabo durante los dos últimos meses, con reuniones periódicas de los responsables de las distintas áreas. Esta misma mañana hubo una reunión de esta mesa de trabajo.

Aunque durante todo el año se realizan trabajos de limpieza de la red de saneamiento de toda la ciudad, las labores se intensifican desde la época veraniega con el objetivo de dejar expedito el sistema de evacuación de aguas pluviales, de acuerdo a las previsiones marcadas en el protocolo de prevención de inundaciones.

La empresa adjudicataria del sistema integral de agua, Aqualia, ha venido procediendo a la limpieza de cientos imbornales, y hasta hoy mismo se han seguido revisando diversos tramos de la red principal en los que las fuertes lluvias suelen ocasionar problemas.

Comentarios

Compartir