Sanlúcar de Barrameda se ha visto nuevamente afectada por las fuertes lluvias que en la mañana de hoy, viernes, vienen azotando a la ciudad. Las quejas ciudadanas por redes sociales se han propagado a gran ritmo denunciando mayoritariamente la “falta de previsión” de las autoridades locales con respecto a la amenaza meteorológica anunciada hace varios días por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Entre dichas quejas, cabe destacar las realizadas por los vecinos de la zona centro de la ciudad, los cuales han visto cómo enclaves tan señalados como la Calle Ancha, San Juan o Calzada del Ejército se han visto completamente anegadas por el agua. Los vecinos señalan a la “falta de limpieza de los husillos” como principal causante de las inundaciones.

Ecoembes Central

En la rotonda que une la Avenida de las Piletas con la de Bajo de Guía, a la altura de la Calzada, un usuario reportaba la avería de un coche debido a la inundación, que ha requerido el desplazamiento de una grúa y de efectivos de la Policía Local que han conseguido remolcarlo hasta suelo mojado.

El 29 de agosto, el Ayuntamiento de Sanlúcar ya anunciaba, mediante un comunicado de prensa, el refuerzo del dispositivo establecido por el protocolo municipal que rige la actuación de Aqualia y Emulisan, empresas de agua y limpieza respectivamente, ante la llegada de la temporada de lluvias. En dicho comunicado ya se preveía prestar “mayor atención” a los colectores de la zona baja de la ciudad y a los aliviaderos de la playa, acción cuyo efecto ha sido nulo tras las lluvias de esta mañana.

Las lluvias continuarán a lo largo del día, y se prevé que durante todo el fin de semana, por lo que se recomienda extremar la precaución y sacar los coches de los garajes para que, en caso de que prosigan las inundaciones, estos no sufran daños materiales.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir