Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, promovido por la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin), el viernes y sábado próximos tendrán lugar diversas actividades para promover y valorizar el turismo del vino, las rutas del vino y los territorios vitivinícolas, destacando asimismo el consumo responsable del vino.

El Día Europeo del Enoturismo fue establecido en 2009 y se celebra anualmente el segundo domingo de noviembre. En torno a este día cada ciudad o Ruta del Vino organiza sus propios programas con actividades diversas como conferencias, visitas a bodegas y visitas a los viñedos, catas de vino y gastronomía, exposiciones, entre muchas otras iniciativas.

Ecoembes Central

En nuestra ciudad habrá visitas a bodegas, catas y talleres durante los días 10 y 11 de noviembre.

Así, el viernes 10 habrá a mediodía una visita guiada a Bodegas Barbadillo; a las 11.00 y a las 13.00 horas habrá otra visita a Bodegas La Cigarrera -en español e inglés, respectivamente-, y a partir de las 18.30 horas una visita nocturna a Bodegas Hidalgo La Gitana

Paralelamente se celebrará el taller ‘Empápate de manzanilla… empápate de Sanlúcar’, con tratamiento dermocosmético relajante con Manzanilla de Sanlúcar, organizado por Sanlúcar Fish Spa.

Ya el sábado 11 de noviembre, la Cooperativa Vitivinícola Sanluqueña (Covisan) celebrará una jornada de puertas abiertas desde las 11.00 a 14.00 horas; bodegas Delgado Zuleta hará una ‘cata sensitiva’ y una visita a la bodega, con un taller para niños, y a la misma hora habrá una visita teatralizada a Bodegas Argüeso.

Puedes consultar el programa completo del evento haciendo click aquí.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir