La noche del pasado viernes tuvo lugar en el auditorio de La Merced la proclamación de los Reyes Magos, así como la presentación de la campaña navideña del Ayuntamiento, de la Orden de los Reyes Magos y de la Asociación de los Belenistas San Lucas, es decir, el acto con el que la Navidad en Sanlúcar se pone en marcha.

En el transcurso del mismo, y tras los primeros villancicos a cargo del Trío Mayo, se presentó el cartel de la Navidad, una fotografía de Juan Rafael Franco Cotán a un belén de Mauricio Yuste DomÍnguez, y los presidentes, tanto de la Asociación de Belenistas, Rafael Portillo, como de la Orden de los Reyes Magos, Carmelo García, se dirigieron a los asistentes.

Ecoembes Central

También tuvo lugar tuvo lugar la presentación del pregonero de la Navidad, que será Manuel Domínguez, y la proclamación de los Reyes Magos: Francisco Hermoso, Antonio Jesús Jaén y Paco Pérez Valencia, que recibieron de Javier Garat, Carlos Cuevas y Francis Salazar, sus antecesores, las coronas. También recibieron la saca y candil de luz el Cartero Real y la Estrella de Oriente, Jesús Peláez y María del Ojo, respectivamente.

El acto lo cerró el alcalde, Víctor Mora, quien tuvo palabras para cada uno de estos protagonistas y para las dos asociaciones que hacen de la Navidad una gran fiesta, desgranando posteriormente la programación navideña organizada por el Ayuntamiento con ambos colectivos.

Comentarios

Compartir