En los primeros días de diciembre se inicia la programación de la Navidad, una serie de iniciativas que el Ayuntamiento construye de manera colectiva, a través de la participación, con la Orden de los Reyes Magos, Asociación de Belenistas, colectivos sociales, y entidades y asociaciones deportivas y culturales, grupos jóvenes y artistas.

Tras el festival ‘Así canta Sanlúcar en Navidad’ el 2 de diciembre, el programa ‘Sanlúcar… de Navidad’ comenzará a brillar con el tradicional alumbrado extraordinario, que se encenderá en la tarde del 5 de diciembre, acompañado de una fiesta infantil, con animación musical, una pista de hielo y una nevada artificial en nuestra céntrica plaza del Cabildo.

En esta Navidad, igualmente, se podrá seguir disfrutando del ya consolidado Belén Municipal en la Biblioteca “Rafael de Pablos”, así como del “Mercadillo Belenista”, a los cuales se añade la novedad de la exposición “Diez Años de Belenes” de Manuel Vital y Maripe Pampín y la Exposición de Fotografias Navideñas en el Aula Tallafigo del Centro Cultural de la Victoria.

Las compras y el paseo por la ciudad seguirá siendo algo especial pues se podrá hacer a ritmo de música y villancicos de la mano de las formaciones y músicos de la ciudad en diferentes tablaos instalados en Bolsa, Cabildo, San Juan, Tartaneros y San Roque.

Además contaremos en nuestras calles con cuentacuentos, teatro, talleres, repostería, pasacalles, charangas, castillos hinchables y marionetas. El cine más infantil y más navideño lo podremos disfrutar en la calle San Juan los días 28 de diciembre y 2 de enero.

Disfrutaremos del mejor flamenco de la mano de Diego Villegas y su disco “Bajo de Guía” en el concierto que ofrecerá en el Auditorio de la Merced el próximo 9 de diciembre, y de la Zambombá Flamenca de los Farrucos el 15 de Diciembre en el Centro de Exposiciones y Congresos, de la Fundación Julián Cerdán y el Coro Nazaret en sus ya tradicionales conciertos de Navidad.

También se podrá presenciar el “Lago de los Cisnes” a cargo del Ballet Estatal de Kiev el día 2 de enero y disfrutar del  programa “Jóvenes a Escena” en el Auditorio de la Merced con el teatro y los musicales de “Blancanieves”, “La Magia del Circo”, “El Barbero”, “Música en la Noche”, “Un martes para Marta”, ”Erase una vez un Cuento” y “Desmontando Musicales” .

El deporte y la solidaridad también tendrán su sitio en estas fechas tan señaladas a través del “Ultramaratón de la Vida” en esa labor incansable, en busca de la donación de órganos de la Fundación “Donando Vidas”.

Pero el Ayuntamiento de Sanlúcar también quiere extender  estas propuestas a las zonas más periféricas de nuestra ciudad con el programa “Navidad en tu Barrio”. Los cuentacuentos, los pintacaras, la globoflexia llegarán a los barrios del Almendral, La Dehesilla, El Palmar y La Algaida para hacer las delicias de los más pequeños con las animaciones infantiles como protagonistas indiscutibles de la cita.

No podemos olvidar las cartas a sus Majestades de Oriente de los niños y niñas de Sanlúcar para lo cual el Cartero Real permanecerá en la Sala de Palillería de la Biblioteca Municipal los días 2, 3 y 4 de enero.

Esos pequeños harán realidad sus peticiones el día 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos a Bonanza desde donde comenzará la Cabalgata de la Ilusión, que recorrerá Sanlúcar con carrozas engalanadas para la ocasión a la que acompañaran distintas bandas de música y animaciones infantiles. El día 6 de enero esta Cabalgata llegará a La Algaida–Los Llanos.

En definitiva, un amplio programa de actividades para aprovechar esta fecha especial del calendario.

Comentarios

Compartir