La delegada municipal de Igualdad, Teresa Rúa, ha presentado hoy las actividades que se van a desarrollar con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y el cartel anunciador de la programación, bajo el lema ‘No hagas tratos con el maltrato, realizado por la pintora Blanca Gutiérrez.  

La responsable municipal ha destacado que las actividades tienen como objetivo contribuir a la lucha contra la violencia machista, tarea en la que pidió que se involucre toda la sociedad, y para lo que se han programado talleres de sensibilización en los centros de enseñanza a través del teatro –los días 22 y 23 de este mes en El Picacho y el Francisco Pacheco-, en las asociaciones de mujeres y con mensajes en el transporte público.

El día 23 de noviembre a las 17.30 horas tendrá lugar en el IES El Picacho una concentración en las que miembros de la asociación de mujeres de fibromialgia (Asafi) leerán un manifiesto. Posteriormente se presentará el cartel de este año y se celebrará un cine forum tras la proyección de la película ‘La puerta abierta’, de Marina Seresesky.

Blanca Gutiérrez Domínguez, acompañada por una de las alumnas de su taller municipal de pintura, Lili González, explicó el proceso que ha culminado con la elaboración del cartel, en el que muestra las manos de un hombre y una mujer sobre un fondo en el que sobrevuelan tres mariposas, en recuerdo a las mujeres en cuyo recuerdo se conmemora el 25-N.

Se trata de una obra que ha surgido de la investigación y el debate en el propio taller de pintura, según explicó Blanca Gutiérrez, en un proceso largo y complejo que ha contado con gran implicación de todos los alumnos. “Se trata de un trabajo en el que ha emergido una gran energía humana”, dijo Lili González.

La delegada de Igualdad invitó a todos los ciudadanos a participar en estas acciones y a luchar en el día a día desde todos los ámbitos contra la violencia machista.

Comentarios

Compartir