Una actuación flamenca en la peña Puerto Lucero el pasado viernes fue el primero de los conciertos que componen el programa de las Jornadas Cecilianas, que se desarrollarán desde hasta el día 26 de noviembre con la participación de los distintos colectivos impulsores de distintos disciplinas musicales.

Se trata, como en los últimos años, de un programa elaborado de manera conjunta y participativa por el Ayuntamiento, junto a la citada peña flamenca, la asociación Coro Nazaret, Juventudes Musicales, Conservatorio Elemental de Música ‘Joaquín Turina’, Banda de Música Julián Cerdán y Orfeón Santa Cecilia con motivo de la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Barramedia Pro Bodas contenido

Todos los conciertos son de entrada gratuita hasta completar el aforo del auditorio de La Merced, escenario de todos los conciertos, a excepción del que ofrecerá la banda Julián Cerdán que tendrá lugar en la iglesia de San Nicolás.

El día 17 de noviembre abrirá las Jornadas Cecilianas la peña Puerto Lucero con un concierto de flamenco a las 20.30 horas en el que participarán María Niña de San Judas, Gori Muñoz y el cuadro flamenco de Olga Vega, con Jesús Romero Romerito a la guitarra.

El Coro Nazaret será el protagonista, el sábado 18 a las 21,00 horas, de la Noche de musicales, con la interpretación de temas de los musicales Hoy no me puedo levantar, Mamma Mía, Rey León, Sister Up, Romero y Julieta, Jesucristo Superstar, Grease y Hair, entre otros.

El domingo día 19 la cita con la música tendrá un interesante encuentro en el concierto de arpas organizado por Juventudes Musicales.  Se trata de un grupo de Málaga integrado por Lidia del Río de Miguel, María Jesús Bedoya Ruiz, Tibor Tejeda del Río, Luis Martín Núñez, Thaïs Tejeda del Río, Elena España Carvajal y Marilia Vasserot García. Será a las 12,30 en La Merced.

El siguiente concierto tendrá lugar el día 22, cuando actúen los alumnos del conservatorio Joaquín Turina.

El día 25 la banda Julián Cerdán tocará en la iglesia de San Nicolás a las 21.00 horas, donde interpretará obras de Óscar Navarro, José Alberto Pina, Barbieri y el Himno de la Manzanilla. También se estrenará un pasodoble de Álvaro María García Hernández.

El Orfeón Santa Cecilia cerrará las Jornadas Cecilianas en La Merced el 26 de noviembre a las 12,30 horas con una selección de obras que van desde Dante Andreo a Javier Busto, pasando por Mozart y Luis Bedmar.

Comentarios

Airecom Nuevo Banner
Compartir