Las brigadas dedicadas a las labores de limpieza y de mantenimiento urbano dispuestas por el Ayuntamiento siguen actuando en diversos puntos de la localidad. Además de las personas encargadas del barrido manual y del empleo de las máquinas barredoras, se sigue trabajando de manera particular en los puntos de recogida de residuos, desinfectado y baldeando los lugares donde se depositan las basuras, además de limpiar calles y plazas utilizando vehículos con sistema de agua a presión y detergente.

La barriada de San Diego y la de El Palomar han las dos zonas en las que los trabajadores de la empresa municipal de limpieza (Emulisan) han actuado a lo largo de estaa mañana.

Por la tarde, el grueso de la plantilla se empleará en los trabajos de limpieza de la zona donde se ha celebrado el popular mercadillo de los miércoles, conocido como de los gitanos, y los alrededores, en la zona de la Dehesilla.

Estas tareas de limpieza intensiva se completan con el baldeo de calles y plazas de todos los puntos de la ciudad de manera paulatina, ya que el objetivo es ofrecer la mejor imagen posible de toda la ciudad.

Además de la limpieza, se prosigue con los trabajos de poda de las zonas arboladas. Los trabajadores cuentan, además de con las herramientas manuales y mecánicas habituales, con una plataforma elevadora que garantiza la seguridad de los mismos y de una máquina trituradora de ramas y hojas, lo que facilita el transporte y traslado del material tras la poda, con el consiguiente ahorro económico para el Consistorio.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir