Las Jornadas Cecilianas arrancaban el pasado fin de semana con tres conciertos y se van a desarrollar hasta el día 26 de noviembre con la participación de los distintos colectivos impulsores de distintos disciplinas musicales.

Se trata, como en los últimos años, de un programa elaborado de manera conjunta y participativa por el Ayuntamiento, junto a la citada peña flamenca, la asociación Coro Nazaret, Juventudes Musicales, Conservatorio Elemental de Música ‘Joaquín Turina’, Banda de Música Julián Cerdán y Orfeón Santa Cecilia con motivo de la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Barramedia Pro Bodas contenido

Así, si durante viernes, sábado y domingo pasados disfrutábamos de la Peña Flamenca Puerto Lucero, el Coro Nazaret y un concierto de arpas de la mano de Juventudes Musicales, ayer le llegaba el turno a los alumnos y profesores del Conservatorio de Música Joaquín Turina que, de nuevo, hacían las delicias de todos los que no quisieron perder detalle del amplio repertorio que estos pequeños ofrecían en una nueva muestra del talento de los jóvenes de la ciudad.

Las Jornadas Cecilianas continúan el sábado 25 con la banda Julián Cerdán, en la iglesia de San Nicolás a las 21.00 horas, donde interpretará obras de Óscar Navarro, José Alberto Pina, Barbieri y el Himno de la Manzanilla. También se estrenará un pasodoble de Álvaro María García Hernández.

El Orfeón Santa Cecilia cerrará las Jornadas Cecilianas en La Merced el 26 de noviembre a las 12,30 horas con una selección de obras que van desde Dante Andreo a Javier Busto, pasando por Mozart y Luis Bedmar.

Comentarios

Compartir