Zambrano contenido

A las 13.00 horas de hoy domingo 10 de diciembre se ha reunido la mesa de coordinación de emergencias para tratar la información remitida por el servicio de emergencias 112 sobre fenómenos atmosféricos adversos que se producirán a partir de hoy con la llegada a la Península de la tormenta Ana.

En la reunión han participado el Coordinador de Emergencias, el jefe del Parque de Bomberos, el inspector de la Policía Local, el delegado de Seguridad Ciudadana y el delegado de Infraestructuras, además de técnicos de las delegaciones de Infraestructuras, Movilidad y Tráfico y de la empresa municipal Emulisan.

Barramedia Pro Bodas contenido

Los últimos informes emitidos por el 112 informan de alerta naranja en esta zona por vientos de hasta 90 km/h y alerta amarilla por lluvia desde las 00:00h de hoy hasta las 12:00 del lunes para ambas alertas.

Ante esta situación se van a reforzar los turnos de noche, madrugada y mañana de policía local, bomberos y trabajadores municipales para minimizar en lo posible los efectos del temporal.

Desde el Ayuntamiento, ante la situación meteorológica de alerta recibida y atendiendo a las recomendaciones del 112, recomienda a los ciudadanos y ciudadanas que extremen la precaución y que salgan de casa o utilicen el automóvil solo si es estrictamente imprescindible y siempre con la máxima prudencia.

Cerrar y asegurar puertas y ventanas, toldos y todos los elementos que se encuentren en balcones, terrazas y zonas exteriores de los edificios y evitar las zonas arboladas, como parques y jardines, es fundamental.

Por último se aconseja a los padres y madres que extremen la precaución a la entrada a los colegios mañana lunes, y en general a todos los trabajadores al acudir a sus puestos de trabajo.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir