El desfile de un grupo de militares de la Legión por Sanlúcar de Barrameda camino a la aldea del Rocío ha causado cierta indignación entre vecinos de la localidad, al igual que ha suscitado las críticas de partidos como Izquierda Unida, que incluso ha llegado a exigir la actuación del Ministerio de Defensa tras haber ido cantando por la localidad una serie de cánticos de  ofensas e insultos machistas contra las mujeres.

“Yo prefiero a un tanque a una mujer, porque el tanque va a la guerra, y la mujer la guerra es”, era otro de los lemas que coreaba el cuerpo mientras recorría las inmediaciones de Bajo de Guía dispuestos a embarcar hacia el Coto de Doñana.

Barramedia Pro Bodas contenido

La formación política denuncia “cánticos machistas y expresamente ofensivos contra la mujer”, según un comunicado emitido en el día de ayer.

“Yo prefiero tener un cabo a una mujer, porque el cabo te da la hostia, y la mujer la hostia es”; “yo prefiero tener un árbol a tener una mujer, porque el árbol tiene ramas y la mujer eh eh eh”; “yo prefiero tener un perro a tener una mujer, porque el perro ladra que ladra, y la mujer ladrona es”, gritan los participantes de este desfile en el vídeo.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir