El Año Nuevo se inicia en nuestra ciudad con una gran obra a cargo de una gran ballet. El Ballet de Kiev presenta el próximo 2 de enero, a las 21.00 horas en el auditorio de La Merced, el Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky.

Con un libreto de Vladimir Beguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl Ausgust Musaeus, y la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, presenta la conocida obra en la que durante la fiesta de cumpleaños del príncipe Sigfrido, su madre le dice que debe elegir a una joven para casarse. Él se encuentra en el lago con la princesa Odette, que le cuenta que un brujo llamado Rothbart la convierte en cisne durante el día permitiéndole recuperar su forma humana al anochecer. El hechizo sólo se romperá si alguien que no ha amado antes se enamora de ella. Pero el espíritu maligno se aparece en forma humana llevando consigo a su hija Odile, de gran parecido con Odette, para que Sigfrido la elija como esposa. Una vez el príncipe se ha percatado del engaño,  vuelve al lago y suplica perdón a su verdadero amor, desafía al malvado Rothbart y consigue que el hechizo desaparezca.

Barramedia Pro Bodas contenido

El Ballet de Kiev es uno de los ballets ucranianos más conocidos. Ha realizado giras por toda Europa, lo que le ha llevado a actuar en algunos de los mejores escenarios del continente como el Teatro du Léman, el Teatro de Beaulieu, el Kongresshaus y el Teatro Nacional en Suiza; el Palacio de Congresos de Lugano y el Teatro Verdi en Italia; y el Circo Real de Bruselas, en Bélgica.

Cuenta con la presencia como solistas de Natalia Lazebnikova, artista honórifica de Ucrania, primera bailarina de la Ópera Nacional de Ucrania e invitada especial como solista en el Ballet Nacional de Kiev. El extenso repertorio de esta bailarina incluye más de 30 obras maestras del mundo del ballet clásico así como multitud de fragmentos de ballet para representaciones en conciertos. Natalia Lazebnikova no sólo ha recibido el reconocimiento del público, sino también de la crítica y de relevantes figuras del mundo del ballet actual.

El otro solista que la acomnpaña es Andriy Gura, galardonado por la Fundación Internacional Serge Lifar “for the implementation of the Choreography of Serge Lifar” (Kiev, 2006).

 

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir