Airecom Nuevo Banner

Todo está preparado para la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que partirá a las 16.30 horas de la calle Puerto de Bonanza el próximo 4 de enero. Contará con once carrozas, tres bandas de música y cuatro animaciones musicales infantiles que irá precedido por el tren de la ilusión. Las carrozas mantendrán las mismas medidas de seguridad que en años anteriores: los distintos cuerpos de seguridad con seguridad privada adicional, Cruz Roja con una ambulancia de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado y con voluntarios provistos de desfibriladores DESA que hará que esta cabalgata esté cardio protegida.

Además de las tres carrozas propias de los Reyes Magos, la del Cartero Real y la de la Estrella de Oriente, las de animación, recorrerán las calles de Sanlúcar otra para personas con diversidad funcional, motórica, sensorial y cognitiva, para así favorecer la inclusión y la igualdad.

Barramedia Pro Bodas contenido

En la Cabalgata repartirán alrededor de 10.000 kilos de caramelos, aportados por el Ayuntamiento. También se entregarán miles de regalos y más de 8.000 balones.

Este año, debido a las previsiones meteorológicas la Cabalgata partirá a las 16.30 horas, del día 4 de enero, de la calle Puerto de Bonanza. Antes, sus Majestades habrán iniciado su periplo por la residencia de ancianos, que visitarán a las 10.00 de la mañana, después acudirán al hospital a las 11.00 horas y a Afanas a las 12.00 horas. Como siempre, irán en transporte público, en autobuses de Tussa en aras de hacer visible la sostenibilidad.

Para ello se han tenido en cuenta los partes meteorológicos que se han ido sucediendo en las últimas 48 horas, por parte de los dispositivos de emergencia que señalaban una probabilidad de precipitaciones superior al 80 % y rachas de viento entre los 35 y 45 kms/h. para los días 5 y 6.  

Debido a la negativa de la Cofradía de Pescadores para la cesión de los especios del Muelle Pesquero -algo lógico, ya que la lonja se encontrará en habitual funcionamiento-, la logística de la Cabalgata se alojará en FRUSANA hasta su hora de salida. Llegado este momento, el cortejo se situará en la calle Puerto Barrameda, lugar desde donde partirán las Cabalgatas de los RRMM.

Los Reyes Magos finalizarán su recorrido en la iglesia de San Francisco con la adoración al niño Jesús alrededor de las 22.00.

El recorrido es el siguiente: salida de la Calle Puerto de Bonanza a las 14.30 horas, Bonanza, Puerto Barrameda, Avda. de Huelva, Pino, Barrameda, San Nicolás, Avda. de la Constitución, Glorieta Manuel Macías, Avda. de la Constitución, Glorieta Juventud Trabajadora, Del Pensionista, Avda. de Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Fuente Vieja, Ganado, Pradillo, San Juan, Ancha, Santo Domingo y finalización en Plaza de San Francisco con la adoración al niño Jesús alrededor de las 22.00.

Comentarios

Compartir