El pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar, reunido en sesión extraordinaria, daba luz verde en la mañana de hoy a una bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Esta bajada del tipo impositivo viene a contrarrestar la revalorización efectuada por el gobierno central. De esta forma, el IBI en Sanlúcar queda congelado en 2018 con respecto al pasado año.

La medida ha salido adelante con los votos favorables de PSOE, PP y Ciudadanos. Por otro lado, Podemos se ha abstenido, mientras que Izquierda Unida ha votado en contra de la bajada. No obstante, el voto negativo de IU, que cuenta con cuatro de los veinticinco concejales que componen el arco plenario, no ha paralizado la medida. Concretamente, el tipo impositivo ha sido reducido del 1,07 al 1,03. La bajada contrarresta justamente el 4% de la subida impuesta por el gobierno de la nación, por lo que el impuesto ha quedado congelado.

Barramedia Pro Bodas contenido

La delegada municipal de Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha rememorado en una rueda de prensa el plan de ajuste municipal. Este documento, que marcará el ritmo de la economía municipal durante los próximos años, no contemplaba subida de impuestos alguna. No obstante, Muñoz ha manifestado que el equipo de gobierno se llevó la “sorpresa” de que el municipio fuera incluido en la lista de catastros a revisar; una revalorización cuya última actualización tuvo lugar en 1998.

Comentarios

Airecom Nuevo Banner
Compartir