La programación del Carnaval de Sanlúcar 2018, organizada por el Ayuntamiento de Sanlúcar en colaboración con el COSAC, recoge una amplia variedad de actividades culturales y de ocio, en las que la calle será el principal escenario.

El sábado 3 de febrero, en el CEIP Blas Infante, tendrá lugar el II Ajito Carnavalero, a partir de las 13,30 horas, organizado por la agrupación familiar Los Esperanzados, y el domingo 4 la Gran Potajada de la Peña Joselito El Colorao.

Barramedia Pro Bodas contenido

Como en años anteriores, y atendiendo al carácter cultural de esta fiesta, se convocan dos certámenes. Uno escolar, en su V edición: ‘Dibuja el Carnaval de tu ciudad’, en el que los más pequeños tienen la oportunidad de reflejar la fiesta en sus dibujos. El plazo termina el 5 de febrero y del 12 al 16 habrá una exposición de los dibujos. Y otro es el de fotografía, en colaboración con la asociación SanlúcarFoto.

La calle comenzará tomar protagonismo el 10 de febrero, a partir de las 13,30, con Carnaval en la Calle con degustación de guisos típicos sanluqueños y con tablaos. En Ancha, junto a la bilblioteca, se hará entrega de las distinciones Don Carnal, a Juan José Martínez del Ojo, y Pito de Oro a Antonio Salazar Blanco ‘El Paito’.

Los días 12 a 14 será el Carnaval de los Mayores, con actuaciones en los centros de día, Afanas y residencia de mayores.

Unos de los momentos más destacados de la semana será el pregón, día 15 de febrero a las 21,00 horas en la plaza del Cabildo, a cargo de Manuel Jesús Morera Rioja, con la actuación de su cuarteto.

El día 16 será el día de los más pequeños. A las 16.00 comenzará el Pasacalle infantil que saldrá de El Pino, Barrameda, San Francisco, Santo Domingo, Ancha y plaza del Cabildo, donde se celebrará la Fiesta Infantil a partir de las 17.00 horas.

Al día siguiente, el 17 de febrero, seguirá el Carnaval en la Calle con actuaciones junto a la Biblioteca a partir de las 16.00 horas y a partir de las 22.00 horas, la Fiesta de Disfraces en el último tramo de la Calzada.

El 18 de febrero será el día de la Gran Cabalgata de la Fantasía, que saldrá a las 16,00 horas de la plaza de los Mayores (explanada mercadillo) y terminará en la plaza de El Pino. En el concurso de disfraces participarán todos los inscritos en la cabalgata.

A la finalización de la misma, en El Pino, se llevará a cabo la Quema de la Sardina.

El punto y aparte será el 24 de febrero, a partir de las 13,30 horas, con el Carnaval de los Jartibles en la Cruz del Pasaje.

Y el punto final será el día 28 de febrero, cuando a partir de las 12,30 horas tenga lugar el Carrusel de Coros con el siguiente recorrido: Calzada de la Duquesa Isabel, plaza de Los Cisnes, Banda Playa, Ruiz de Somavía, San Juan, Ancha.

 

Comentarios

Compartir