Bajo el nombre de “El Diablo viste de Eutimio”, el sanluqueño Álvaro Ballén se alzó en la pasada noche con el 1º Premio del Concurso de Romanceros, cuya fase final ha sido celebrada en el Gran Teatro Falla.

En la XXXIX edición del concurso gaditano por la memoria de Pepe Scapachini, Álvaro Ballén sorprendió a todos los amantes de su modalidad. La vestimenta o “tipo”, como se le llama en Cádiz, versaba en torno a la figura de Lucifer (Rey de los Infiernos). El romancero viene a informar de su responsabilidad en todo lo malo que ocurre en el mundo, así como alertar del peligro que los humanos corren si terminan en sus dominios.

Barramedia Pro Bodas contenido

En declaraciones a este medio, Álvaro Ballén ha calificado la experiencia de “puntazo”. Añade que “se notaba el calor del teatro desde el escenario”. Relata que, aunque tuvo un problema con la peluca que portaba, este no trascendió al público. “El público se mostró entregado y tirado de risa en todo momento”, finalizó el autor e intérprete sanluqueño.

Conocidos adeptos al mundo del carnaval lanzaron una crítica contra la organización del COAC por la no inclusión del Romancero en la Gran Final del Concurso, que se celebra esta noche. Voces críticas como la del humorista Manu Sánchez, comentarista del COAC en Canal Sur, que lanzó un tweet deseando la retransmisión del romancero de Álvaro Ballén en la Gran Final del COAC. “Ojalá poder disfrutar de Álvaro como 1 de este 2018 en la Gran Final”, publicó Sánchez.

 

Comentarios

Airecom Nuevo Banner
Compartir