Zambrano contenido

Un total de 16 personas han sido desalojadas esta madrugada al desprenderse parte de un muro de una casa de vecinos en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

A las 00:20 horas de esta pasada noche se atendían en el Teléfono de Emergencias 112 varios avisos que alertaban de un fuerte ruido a causa de derrumbes parciales en una vivienda vecinal. Se pasó la información inmediatamente a Bomberos y Policía Local del municipio que confirmaron el derrumbe de parte de un muro exterior.

Barramedia Pro Bodas contenido

A consecuencia de la caída, el edificio fue totalmente desalojado y los 16 vecinos que habitan el inmueble trasladados a un hotel del municipio para poder pasar la noche. Ninguno de ellos ha resultado herido.

Realojo de los afectados

Cinco familias fueron realojadas anoche por el Ayuntamiento en un hotel de la localidad tras desplomarse una parte del techo de la vivienda que ocupaban en un edificio de la calle Descalzas.

A pesar de lo grave y aparatoso del incidente no hubo que lamentar heridos y los inquilinos del inmueble afectados han pasado la noche en el hotel tras las gestiones de los servicios municipales.

Los hechos se produjeron alrededor de la medianoche, cuando gran parte de la techumbre de la vivienda situada en el número 7 de la calle Descalzas, junto al convento de clausura, se desplomó, cayendo una parte muy importante al exterior de la calle, que fue rápidamente cortada al tráfico.

Hasta el lugar se trasladaron responsables municipales junto a agentes de la Policía Local y bomberos para adoptar las primeras medidas de emergencia y coordinar el traslado de los afectados.

Esta mañana los arquitectos comprobarán el estado del inmueble, para lo que se utilizará el camión autoescala de los bomberos.

Comentarios

Compartir