Airecom Nuevo Banner

El pasado día 6 de abril de 2018, la empresa sanluqueña Guarnicionería Artesana Los Nietos, recibió en Ubrique el reconocimiento de la Junta de Andalucía como ‘Punto de Interés Artesanal’, una catalogación que, junto a la de ‘Zona de Interés Artesanal’, la Conserjería de Empleo, Empresa y Comercio muestra su apoyo a este sector económico.

Precisamente, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, fue la encargada de hacer entrega del galardón a los representantes de Guarnicionería Los Nietos, los hermanos Jesús y José Andrés Tejero. Asimismo, Pérez ha mostrado su compromiso con el sector artesanal en Andalucía anunciando una concesión de 195.054,42 euros en forma de 22 ayudas encaminadas a “incentivar el asociacionismo, la promoción comercial y la modernización del sector artesano en Andalucía.

Barramedia Pro Bodas contenido

El acto de entrega de la distinción, sirvió de broche a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía celebrados durante la semana pasada en la provincia gaditana, que cuenta con un total de 363 inscripciones en el Registro de Artesanos y Artesanas de la Junta, convirtiéndose así en una de las provincias con mayor concentración de talleres artesanos de Andalucía junto a Sevilla y Córdoba. De esta forma, Guarnicionería Artesana Los Nietos se convierte en el tercer taller artesano de la provincia de Cádiz en obtener el distintivo de ‘Punto de Interés Artesanal’, una denominación que enorgullece a sus propietarios, los hermanos Jesús, José Andrés y Juan Manuel Tejero: “Seguiremos trabajando, con más fuerza y ahínco si cabe, para que nuestro trabajo artesano siga siendo ejemplo de buen hacer y respeto por los oficios artesanos”, declaraban a través de las redes sociales.

La empresa sanluqueña, fundada en 1999, se ha convertido en un referente a nivel nacional en la fabricación artesana de productos de equitación y marroquinería, extendiendo su actividad comercial por todo el territorio nacional y parte de Europa. La Junta premia así, la capacidad de Guarnicionería Los Nietos para prosperar y modernizarse sin perder su carácter artesano.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir