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 El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha hecho público, mediante un comunicado de prensa, que mañana martes se celebrará un pleno extraordinario para tratar la polémica generada en torno al estado en el que se encuentra la recién rehabilitada Plaza de Abastos de Sanlúcar. Dicho estado ha ocasionado que comerciantes y oposición se hayan enfrentado al equipo de gobierno municipal del PSOE pidiendo soluciones a las deficiencias en materia de higiene y seguridad halladas en el tradicional mercado de abastos. El pleno, que tendrá lugar a las 10:00h, tratará como único punto del día el traslado de la Plaza.

En un comunicado de prensa, el equipo de gobierno ha anunciado haberse puesto en contacto con los comerciantes para informarles sobre cuáles serán los horarios para la retirada de la mercancía perecedera que los placeros aún mantienen en sus puestos. Fruterías, carnicerías y pescaderías contarán con tres tramos horarios diferentes en los que podrán disponer de la zona de carga y descarga para la retirada de la mercancía. De la misma forma, se ha solicitado a los comerciantes que se organicen para la retirada de enseres y mobiliario de su propiedad.

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“Desde el Ayuntamiento se espera que esta labor se desarrolle de la manera más ágil posible y se pueda poner en funcionamiento el mercado de abastos rehabilitado”, ha asegurado el consistorio. Cabe destacar que aún no se ha dado ningún tipo de información sobre cómo se solventarán las deficiencias presentes en el nuevo mercado y que dificultan el funcionamiento del mercado de abasto; deficiencias que fueron plasmadas en un informe pericial realizado por el arquitecto técnico Onésimo Jiménez.

Los comerciantes acudieron esta mañana como cada lunes a sus puestos de trabajo, tal y como ya adelantaba el presidente de ACOPLASA en una entrevista realizada ayer por este medio. El Mercado de Abastos Provisional amanecía esta mañana con una docena de agentes de la Policía Local tanto en su interior como en las inmediaciones tratando de velar por que ningún comerciante accediera al mercado. Poco más tarde, a las 08:30h, tres funcionarios del Ayuntamiento se introducían en la “carpa” para realizar un inventario de la mercancía y el mobiliario que aún permanece en su interior.

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