Airecom Nuevo Banner

Nuevo día de reivindicaciones por parte de los comerciantes de la Plaza de Abastos en contra del traslado del mercado. En esta ocasión han sido los marineros sanluqueños, representados por la Cofradía de Pescadores, los que han mostrado su “total apoyo” a la causa en un encuentro que ha tenido lugar esta tarde en el Muelle de Bonanza.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Francisco Rodríguez, ha lamentado la actitud que sigue mostrando el equipo de gobierno municipal en cuanto a la negativa de paralizar el traslado y la actitud llevada a cabo durante el proceso: “No saben lo que es llegar a final de mes y tener que pagar gastos. Llevamos ya dos días sin vender”, contaba a varios miembros de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar.

Barramedia Pro Bodas contenido

El Muelle de Bonanza ha sido otro de los grandes afectados por el cierre del Mercado de Abastos, de donde proviene un importante porcentaje de sus ventas habituales. Unas consecuencias que desde la Cofradía de Pescadores, en representación de todos los marineros que cada día salen a pescar, han declarado haber comenzado a notar.

El ente se ha ofrecido como interlocutor entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes: “Me ofrezco a mediar para que esto se solucione pronto, ya que perjudica a nuestro sector directamente”, aseguraba el portavoz de la Cofradía de Pescadores, José Carlos Macías.

Que la Plaza no funcione repercute en nuestro sector, y ayer ya se notó en las compras. Vamos a hacer todo lo posible para que este problema se solucione lo antes posible y promover que os sentéis. Todo lo que esté en nuestra mano lo vamos a hacer, y vamos a estar con vosotros seguro”, continuaba el portavoz de la Cofradía de Pescadores, José Carlos Macías.

 

Desencanto con la televisión municipal

Rodríguez ha demostrado el desencanto de los placeros con la atención mediática que ha prestado la televisión pública municipal al conflicto, cuya asistencia a las reivindicaciones -vox pópuliha tenido que ser incluso solicitada por parte de la asociación. “Ayer tuve que llamar a la televisión local porque no habían aparecido hasta el momento. Les dije que por favor vinieran. No han puesto nada de las declaraciones que hice ayer en Costa Noroeste TV, y es una televisión que estamos financiando todos los sanluqueños y los empresarios”, lamentaba el portavoz de los placeros.

 

Habrá traslado, sí o sí

Todo esto sucede tras el pleno extraordinario celebrado esta mañana y que ha tratado el traslado como único punto del día. En la otra cara de la moneda, el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, ha lamentado la actitud de los placeros, que se han levantado en señal de protesta ante el gobierno municipal durante el desarrollo del debate entre los grupos municipales. Desde el consistorio han lamentado que “los comerciantes abandonaran el salón de plenos sin oír sus explicaciones”, tal y como ha sido reflejado en un comunicado de prensa.

“Estaban avisados”, ha informado Víctor Mora en referencia a que el traslado y cierre del mercado se produciría el día 21 de abril. El equipo de gobierno se ha escudado en las decisiones recomendadas por los técnicos municipales, especialistas en la materia, que han rechazado las peticiones realizadas por los comerciantes.

El alcalde se ha mostrado abierto al diálogo con los comerciantes a la vez que ha negado que se vaya a producir una reapertura del mercado provisional: “Entendemos que entre todos tenemos que llegar a una solución que no pasa por el mercado provisional, que está cerrado. Estamos hablando de que se tienen que trasladar, y para eso tienen toda nuestra ayuda”.

En otro comunicado de prensa, el equipo de gobierno ha reafirmado que sus intenciones son claras. El consistorio ha dado a entender que la única solución pasará por la puesta en marcha del nuevo mercado. “Los comerciantes tendrán que concentrar sus esfuerzos en trasladarse a las nuevas instalaciones y evitar con ello los perjuicios que supondría el incumplimiento de la resolución municipal”, advierten.

Los marineros sanluqueños, perjudicados por el cierre del Mercado de Abastos

#PLAZAdeABASTOS | Las ventas del Muelle de Bonanza dependen en un elevado grado del Mercado de Abastos, que lleva cerrado desde el sábado. "Ayer ya se notó en las compras", ha declarado el portavoz de la Cofradía de Pescadores.El Ayuntamiento insiste en que la solución del conflicto pasará obligatoriamente por el traslado al nuevo mercado.Más info ➡️ https://www.barramedia.es/2018/04/24/los-marineros-sanluquenos-perjudicados-cierre-del-mercado-abastos/

Publiée par Barramedia sur mardi 24 avril 2018

Comentarios

Compartir