Airecom Nuevo Banner

Los placeros han pasado hoy por el Mercado Provisional de Abastos para retirar los productos y la mercancía tal y como les exigía el Ayuntamiento. La noticia llega tras el comunicado efectuado por el Ayuntamiento de Sanlúcar en el día de ayer, en el que se daba aviso de que los comerciantes estaban a punto de agotar el plazo dado por el consistorio para dicha acción.

 

Barramedia Pro Bodas contenido

Tras el informe remitido por los técnicos municipales que visitaron el Mercado Provisional el pasado lunes, el consistorio comunicó a los detallistas del plazo del que dispondrían. El colectivo pidió que se demorara este plazo en 24 horas, algo a lo que accedió el Ayuntamiento sin mayor problema. Tras recibir la aprobación a su petición, esta tarde comenzaban las labores de “desalojo”.

ACOPLASA, la asociación que reúne a todos los comerciantes, ha trasladado que “el conflicto sigue vigente”. La inauguración del nuevo mercado (tras su rehabilitación) debe producirse mañana jueves, algo que aún se desconoce si finalmente se llevará a cabo. De cualquier manera, el edificio podría ser inaugurado sin que los placeros se hayan instalado en su interior, ya que estos mantienen que “el edificio sigue sin reunir las condiciones necesarias de salud, higiene y seguridad”.

Los comerciantes han solicitado al Ayuntamiento lo que califican de “tiempo justo para ejecutar las reformas del nuevo mercado, sin cerrar el provisional”. No obstante, lamentan la negativa del equipo de gobierno municipal, “pese a las movilizaciones de los detallistas y el apoyo popular”, según expresan en el comunicado.

“Sanlúcar de Barrameda continúa sin Plaza de Abastos, con el perjuicio no solo para los trabajadores sino para todos los vecinos de la localidad”, finalizaba el escrito enviado por la asociación.

 

La televisión municipal traslada su réplica a los placeros

El colectivo de comerciantes del Mercado de Abastos hacía público su malestar en cuanto a la cobertura ofrecida por la televisión pública municipal, Costa Noroeste TV, al conflicto.

“Ayer tuve que llamar a la televisión local porque no habían aparecido hasta el momento. Les dije que por favor vinieran. No han puesto nada de las declaraciones que hice ayer en Costa Noroeste TV, y es una televisión que estamos financiando todos los sanluqueños y los empresarios”, declaraba el presidente de ACOPLASA, Francisco Rodríguez.

Desde la dirección de Costa Noroeste han querido desmontar dichas acusaciones y han enviado a la redacción de Barramedia una grabación de vídeo, extraída de una de las ediciones de sus informativos, en la cual ofrecen cobertura al conflicto e introducen las declaraciones de los comerciantes.

 

Comentarios

Compartir