Airecom Nuevo Banner

Este fin de semana, desde el 28 de abril al 1 de mayo, se celebra la sexta edición del Concurso de Patios.

Como novedad en esta edición del concurso, todos los patios participan en la misma categoría y optaran a cuatro premios diferentes: premios “Al mejor cuidado de plantas y flores”, “A la mejor decoración creativa”, “A la mayor variedad de plantas” y “A la mejor conservación de elementos arquitectónicos”.

Barramedia Pro Bodas contenido

En este 2018 participan en esta actividad un total de 16 patios, entrado 9 de ellos a concurso. El acto de entrega de premios se celebró ayer a las 20.00 horas en el Museo de Bodegas Barbadillo, y a partir del sábado se podrá disfrutar de los encantos de estos rincones de la ciudad.

En Sanlúcar, ciudad con un relevante proceso histórico que ha quedado patente en la estructura urbana y en la singularidad de sus construcciones, destacan también sus patios, elementos quizás menos conocidos por la propia estructura de los edificios.

Muchos de estos, ya sean viviendas, palacios, edificios religiosos o bodegas aún conservan patios de gran interés, siempre provistos de una concepción arquitectónica excepcional y una decoración vegetal creativa que los convierten en espacios dignos de ser admirados.

Cabe recordar que en la anterior edición, la quinta del Concurso, visitaron los patios expuestos para la ocasión un total de 2.084 personas, la mayor parte turistas nacionales ( un 67,32%), seguidos por los vecinos de Sanlúcar (22,94 %) y un total de 9,76% eran de procedencia extranjera.

Asimismo, y por segundo año, los visitantes que participen de la visita a los patios tendrán la posibilidad de admirar los balcones y rincones con encanto que lucen en nuestra ciudad llegada la primavera.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir