Airecom Nuevo Banner

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha vuelto a recordar que la solución al conflicto de la Plaza no pasará por la reapertura del mercado provisional de abastos. Tras el acercamiento entre ambas partes este fin de semana, en una reunión que se prolongó hasta la madrugada, el equipo de gobierno no da su brazo a torcer ante las peticiones de los detallistas.

Los placeros claman una solución a los desperfectos y deficiencias encontradas tras la rehabilitación del tradicional mercado de abastos, para lo cual solicitan la reapertura del mercado provisional durante el tiempo que duren esas obras. Desde el Ayuntamiento, sin embargo, se había organizado una visita al mercado rehabilitado esta mañana junto con los técnicos municipales para “considerar las necesidades de los concesionarios de los puestos para su montaje”.

El alcalde, Víctor Mora, visita el mercado tras su rehabilitación
Barramedia Pro Bodas contenido

El alcalde ya dijo durante el pleno extraordinario celebrado para tratar este asunto que la reapertura del mercado provisional no sería motivo de negociación y que este no se volvería a abrir de nuevo. Desde el consistorio aseguran haber puesto “todas las facilidades a los placeros para su traslado e instalación en el mercado rehabilitado”, a lo que añaden que “estos solo quieren permanecer en la Calzada, y de ahí las múltiples excusas que han planteado en los últimos días”.

De acuerdo con la última comunicación remitida al representante legal de los comerciantes, estos cuentan con un plazo máximo de quince días para la instalación y apertura de sus puestos en el mercado rehabilitado. En el caso contrario, el Ayuntamiento advierte que “de acuerdo a la normativa, perderían la concesión, que saldría a licitación pública”.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir