Airecom Nuevo Banner

La asociación de placeros sanluqueños ACOPLASA ha emitido a última hora la tarde de ayer un nuevo comunicado en respuesta a la postura del Ayuntamiento de exigir el traslado hacia el mercado rehabilitado en los próximos 15 días. En él, piden que se reabra el mercado provisional de la Calzada para posibilitar la supervivencia de esos comerciantes que llevan más de una semana sin poder ejercer su trabajo. En el escrito además, agradecen al pueblo de Sanlúcar todas las muestras de apoyo recibidas durante los últimos días.

Son tres los puntos más destacados de la escueta nota emitida por los comerciantes asociados sobre los que mantienen su postura de no mudar aún sus puestos hacia la cuesta Belén: corregir los desperfectos recogidos en el informe pericial, consensuar la fecha de regreso a la Plaza de Abastos creando una mesa técnica que ayude a desarrollar este proceso y que se desista a cualquier acción judicial que impida el acuerdo por ambas partes.

Barramedia Pro Bodas contenido

También abogan por devolver un servicio a sanluqueños y foráneos, suspendido hasta que se encuentre alguna solución a esta nueva problemática surgida. Hemos de recordar que también en el día de ayer el Ayuntamiento lanzaba un serio ultimátum en el que no sólo instaban a los comerciantes a realizar el traslado en las próximas dos semanas, sino que les advertían que dicho retraso podía poner en peligro la concesión de los puestos de la plaza, los cuales podrían sacar nuevamente a concurso en el caso de que sigan negándose a abandonar el recinto de la Calzada de la Duquesa Isabel, recordándoles que la vuelta, hasta ese momento, era innegociable.

Comentarios

Compartir