Zambrano contenido

Desde las 9:30 hasta las 14:00 horas se estarán realizando los trabajos de demolición del Bodegón El Rengue, situado en la confluencia de la calle Divina Pastora y la avenida del Quinto Centenario. La expropiación ya se contempló en en el PGOU de 1997 pero no comenzó a ejecutarse hasta 2009 por la Gerencia Municipal de Urbanismo, cuando se inició el proceso para la recuperación de las fincas de la zona ubicadas sobre suelo municipal.

Los gastos de derribo del inmueble serán costeados por el Hotel Arizón tras un acuerdo con la Gerencia Municipal de Urbanismo, que ya publicó que el coste de recuperación de la zona rondaría los 800.000€ para poder construir una plaza pública que realzase el entorno de la casa de cargadores de Indias.

Barramedia Pro Bodas contenido

El bodegón ha sido un edificio emblemático dentro del mundillo local del flamenco, acogiendo actuaciones en sus inicios de grandes grupos como Las Carlotas o Los Doñana. Desde hace dos años, el negocio fue trasladado a la calle Cruces a la espera de la demolición de la antigua sede del negocio regentado actualmente por Jesús Martínez.

 

Comentarios

Compartir