Airecom Nuevo Banner

La Junta da luz verde a esta actuación que convertirá a este tramo en un bulevar arbolado con cuatro carriles, acerado y vía ciclista

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Dirección General de Infraestructuras, ha aprobado el proyecto para la mejora del acceso a Sanlúcar de Barrameda desde Chipiona en el tramo que une el hospital y la glorieta de la carretera A-2077 (Munive), una actuación que cuenta con un presupuesto que ronda los 3 millones.

Barramedia Pro Bodas contenido

El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha puesto de relieve que “esta actuación va a conferir un tratamiento urbano a todo este trazado para mejorar su integración en el entramado del municipio, mejorando así su funcionalidad y seguridad, al tiempo que dotará de mayor confortabilidad a la zona, que además contará tras las obras con un carril bici a lo largo de todo el trazado”.

Según el responsable autonómico de infraestructuras, “esta actuación da cumplimiento al compromiso adquirido por el consejero con el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, con el que mantuvo hace meses un encuentro para explicarle los detalles y el calendario de la actuación, dando además respuesta a la demanda municipal para mejorar los accesos al centro hospitalario y ofrecer una mayor fluidez a los más de 15.000 vehículos diarios que transitan por la zona”. Además, ha precisado que “a partir de ahora se va a trabajar ya en el proceso de licitación que esperamos impulsar lo antes posible con el objetivo de que la adjudicación y el inicio de las obras pueda ser una realidad a principios del próximo año”.

El proyecto aprobado contempla la transformación de la carretera exis-tente en una avenida-bulevar de más de un kilómetro, con tres glorietas en el trazado para facilitar el flujo del tráfico, compuesta por cuatro carriles de 3,25 cada uno (dos para cada sentido) separados con una mediana de un metro, aparcamientos de 2,25 metros, vía ciclista en la margen izquierda de 2,5 metros y aceras de dos metros de ancho.

Las obras prevén la instalación de alumbrado público y de otras infraestructuras urbanas, así como de los correspondientes servicios con una red de telecomunicaciones y cruces bajo la calzada de las líneas eléctricas. La intervención se culminará con plantaciones y mobiliario urbano, así como con la señalización correspondiente cumpliendo la normativa vigente.

La actuación que se acometerá en este tramo está integrada en un pro-yecto global de mejora general del acceso a Sanlúcar de Barrameda desde Chipiona, cuyo presupuesto total supera los 5 millones de euros. La Junta ha priorizado la actuación en los tramos con más tráfico anexos a la zona del hospital, que se convertirá en un bulevar con cuatro carriles separados por una zona ajardinada peatonal, carril-bici y acerado, y también en un tramo urbano que le sigue y que contará también con cuatro carriles, aparcamientos en línea en uno de los lados, carril-bici y acerado, dejando para una fase pos-terior la actuación en un tercer tramo que se encuentra ya en zona interurba-na.

Esta mejora del acceso a Sanlúcar se suma a otras intervenciones de mejora en las infraestructuras viarias en la provincia de Cádiz impulsadas por la Junta con una inversión global de 23 millones de euros, algunas de ellas ya en marcha como la mejora de la carretera de acceso a Alcalá del Valle.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir