Airecom Nuevo Banner

El sanluqueño Rafael Sadoc publicará en el mes de noviembre la que será su tercera novela: 4 maneras de reír. Una obra que, tal y como ha expresado su autor, “habla de superación, de amistad, compañerismo, amor, desamor y de cine, de muchísimo cine”.

La novela estará disponible en todas las librerías de España gracias a que esta viene de la mano de Penguin Randon House, un potente grupo que engloba sellos editoriales como Alfaguara, Debate o Aguilar.

El autor, Rafael Sadoc.
Barramedia Pro Bodas contenido

Rafael Sadoc es diplomado en Geografía e Historia por la UNED. Carnavalero por convicción, durante años ha escrito letras para el Carnaval de Cádiz y llevado agrupaciones al COAC. A sus dos novelas La Corona de San Esteban y El Efecto Parot se les suma ahora 4 maneras de reír. Entre los premios que ha recibido como autor literario destacan el Premio Ítaca y el Cádiz de las letras, entre otros de calado en los que ha quedado como finalista. Sus otras dos novelas,

En su faceta como cineasta, Sadoc ha recorrido con sus cortometrajes numerosos festivales regionales e internacionales de cine como el “Viña del Mar” de Chile y ha recibido premios como el de RTVA a la creación audiovisual. En 2015 presentó su primer largometrajethe beautiful Cádiz: una película que, además de haber sido proyectada en teatros, ha sido emitida hasta en tres ocasiones por Canal Sur TV en abierto.

Entrevistamos a Rafael Sadoc:

Portada de la novela ‘4 maneras de reír’.

Pregunta.- ¿Qué te llevó a escribir 4 maneras de reír? ¿En qué te inspiraste?
Respuesta.- 4 maneras de reír nace en principio como guión de cine, tras hablar con Nacho Mata de Atresmedia llegué a la conclusión de que efectivamente de todo el material que entregué en Antena 3 era la idea más apropiada para convertirla en novela de ficción. Tras conseguir editorial me puse a trabajar y el resultado se verá en noviembre del 2018. En la trama hay un aula de audiovisual y la realización de cortometrajes, era trasladar al libro de alguna manera todo mi recorrido, mi camino de aprendizaje en el mundo del cine. Está ubicada en un pueblo imaginario del sur de Andalucía llamado San Juan Sebastián del Cano y en un instituto de secundaria que tiene por nombre Magallanes.

P.- Hablemos de tu trayectoria. Has hecho cine, publicado libros e incluso montado agrupaciones de carnaval. ¿Con qué te quedas?
R.- He realizado cinco cortos, un largo experimental, con 4 maneras de reír van tres novelas y sí, he escrito bastante carnaval. Difícil elegir, todo tiene su encanto. Pero como disfruté realizando the beautiful Cádiz no recuerdo haber disfrutado nunca.

P.- ¿Tienes otros proyectos en mente?
R.- Actualmente estamos intentando conseguir financiación para una comedia bastante disparatada que hemos presentado en Atresmedia y el guión de los ERE (que es lo que escribí nada más terminar the beautiful Cádiz) sigue en RTVE esperando ser aceptado y elegido en alguno de sus comités de selección. También tenemos un proyecto de documental titulado CHIRIGOTA, del cual ya hay rodados una buena cantidad de minutos y esperamos que este próximo carnaval pueda cerrarse para ser presentado a distintos festivales de cine.

P.- Por último: ¿por qué recomendarías ‘4 maneras de reír’?
R.- Pienso que 4 maneras de reír es una novela dirigida a todos los públicos, es muy coral, hay mucho de cine en ella, de cómo se realiza y de lo que no vemos detrás de la cámara. Es divertida a veces, otras emociona, tiene ritmo (algo para mi entender imprescindible) y creo que es lo más personal que he escrito hasta hoy.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir