Airecom Nuevo Banner

Por segundo año consecutivo la ciudad disfrutará de una cabalgata conmemorativa de la Primera Vuelta al Mundo. El viernes 7 de septiembre recorrerá la ciudad una alegre comitiva que recordará una de las grandes hazañas de la Humanidad, que tuvo a Sanlúcar de Barrameda como lugar de partida y de regreso.

Esta gran exploración servirá en la cabalgata de nexo de otros grandes viajes y descubrimientos, junto a la conquista del Polo Norte o la llegada del hombre a la Luna y la exploración del espacio.  La nao Victoria, como barco que completó la circunnavegación, será también protagonista.

Barramedia Pro Bodas contenido

Además de las carrozas temáticas, la comitiva contará con diferentes equipos escénicos y de animación, así como coreografías que contribuyan a trasladar la importancia de esa primera vuelta al mundo en relación con esos otros grandes acontecimientos de la historia.  

La Cabalgata Primera Vuelta al Mundo saldrá del Centro Exposiciones y Congresos Primera Vuelta al Mundo previsiblemente sobre las 19.00 horas para seguir por la avenida de la Constitución, Rotonda de la Juventud Trabajadora, calle del Pensionista, Av. De Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Plaza Fuente Vieja, Ganado, San Juan, Ancha, Santo Domingo, Plaza San Francisco, calle Barrameda y Plaza de El Pino.   

La Cabalgata es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con otros colectivos ciudadanos en el llamado Mes de la Circunnavegación, en el que se centran las principales iniciativas conmemorativas, ya que la expedición de Magallanes partió de Sanlúcar un 20 de septiembre de 1519 y regresó tres años después a la ciudad un 6 de septiembre.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir