Airecom Nuevo Banner

Sobre las 09:00 horas, en la zona perimetral del vallado fronterizo hispano-marroquí se produjo una acción de intrusión de unos 300 inmigrantes subsaharianos mediante la utilización de cizallas y mazos para cortar los mallazos de protección exterior e interior.

Para evitar que la Guardia Civil se acercara a la zona donde se estaba produciendo el intento de entrada irregular, los inmigrantes lanzaron contra los agentes recipientes de plástico con excrementos, sangre, cal viva y ácidos.

Barramedia Pro Bodas contenido

Como resultado de la violencia empleada, han resultado heridos de diversa consideración 7 guardias civiles que  han tenido que ser asistidos en el Hospital Universitario de esta ciudad, siendo 2 de ellos dados de baja para el servicio por las lesiones sufridas.

En total han conseguido acceder a Ceuta 116 inmigrantes, de los cuales 5 han sido evacuados desde el CETI al Hospital Universitario de la ciudad.

Las Fuerzas Auxiliares marroquíes consiguieron controlar parte del elevado número de inmigrantes que pretendían acceder, contribuyendo a reducir la intrusión.

Tras una entrada de similares características en Ceuta el pasado 26 de julio, cuando  más de 600 migrantes accedieron al territorio nacional, hiriendo a  más de 20 agentes, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla han sido objeto de un refuerzo de agentes de la Guardia Civil. En concreto en Ceuta se trata de 3 Módulos de Intervención Rápida, unos 60 agentes, de la Agrupación de Reserva y Seguridad. En cuanto a Melilla han sido otros 3  Módulos de Intervención Rápida, también de la Agrupación de Reserva y Seguridad y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir