Airecom Nuevo Banner

Los grandes viajes y exploraciones de la Humanidad centrarán la Cabalgata de la Circunnavegación que se celebrará en la tarde noche del próximo viernes y que recorrerá las principales calles de la ciudad.

La conquista del Polo Norte, la llegada del hombre a la Luna y la exploración del espacio, las grandes navegaciones oceánicas y, por supuesto, la Primera Vuelta al Mundo, estarán reflejadas en las cuatro carrozas y los otros tantos grupos de animaciones que compondrán la comitiva que recordará estos grandes logros del hombre.  

Barramedia Pro Bodas contenido

La Cabalgata la abrirá el homenaje a los grandes navegantes y a las travesías oceánicas, con un grupo de animación que le dará paso. Figurantes con grandes elementos aéreos de temática marina sorprenderán a los ciudadanos, que disfrutarán con los elementos propios del mar.

Le seguirá otro grupo de sirenas antes de dar paso a la carroza que recordará la hazaña singular de la conquista del Polo Norte. Otro grupo de figurantes dará entrada a la carroza con la que se recordará la llegada a la Luna, antes de que sea protagonista el Amazonas a través de sorprendentes elementos hinchables y se cierre la cabalgata con la Nao Victoria, la gran protagonista de la Primera Circunnavegación.

Los equipos escénicos y de animación contarán con coreografías que contribuirán a trasladar la importancia de esa primera vuelta al mundo y todos esos otros grandes acontecimientos de la historia.  

En materia de seguridad, la Cabalgata de la Circunnavegación irá acompañada por dos ambulancias con doce miembros de Cruz Roja,  ocho miembros de Protección Civil, además de Policía Local. Cada carroza llevará vigilantes de seguridad privados.

La Cabalgata Primera Vuelta al Mundo saldrá del Centro Exposiciones y Congresos Primera Vuelta al Mundo a las 19.00 horas para seguir por la avenida de la Constitución, Rotonda de la Juventud Trabajadora, calle del Pensionista, Av. De Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Plaza Fuente Vieja, Ganado, San Juan, Ancha, Santo Domingo, Plaza San Francisco, calle Barrameda y Plaza de El Pino.   

La Cabalgata es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento en el llamado Mes de la Circunnavegación, en el que se centran las principales iniciativas conmemorativas, ya que la expedición de Magallanes partió de Sanlúcar un 20 de septiembre de 1519 y regresó tres años después a la ciudad un 6 de septiembre.

Comentarios

Compartir