Airecom Nuevo Banner

La Algaida contará el próximo año con una piscina y su correspondiente equipamiento, instalaciones que completarán el complejo deportivo situado en torno al colegio público Maestra Caridad Ruiz.

Entre los proyectos presentados por el Ayuntamiento y recientemente aprobados en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA)-Garantía de Rentas de este año se encuentra la realización de dos piscinas y un edificio para vestuarios y usos auxiliares junto al citado centro educativo.

Barramedia Pro Bodas contenido

La dotación que se plantea permitirá tanto el uso por la comunidad educativa como el disfrute estival de las piscinas por buena parte de la población de la colonia agrícola de Monte Algaida, al situarse en el epicentro de la zona, ya que en torno a la Plaza Central se desarrollan las principales actividades sociales y deportivas de la población.

Se construirán dos piscinas, una polivalente de dimensiones interiores 25 x 12,5 metros, destinada al baño o a la natación, y otra piscina de chapoteo de 6 x 12,5 metros y profundidad media de 0.50 metros, ambas alineadas con la construcción que albergará los vestuarios y usos auxiliares.

De la misma manera, se proyecta la construcción de un conjunto edificado con una superficie construida total de 197,35 m², formado por tres módulos, uno de ellos destinado a vestuario adaptado, almacén de material deportivo y sala de instalaciones para albergar los sistemas de depuración y filtrado de aguas, y los otros dos, a realizar en una futura actuación, destinados a vestuarios, aseos y duchas masculinos y femeninos, además de los usos de botiquín y administración.

El proyecto, realizado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, asciende 1.659.554,15 €, IVA incluido, y supondrá la creación de 13.706 jornales.

Comentarios

Compartir