Airecom Nuevo Banner

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado esta mañana las obras de pavimentación y señalización viaria que se están ejecutando en la travesía de acceso a la ciudad por la carretera de El Puerto, en el tramo entre la rotonda de El Palmar y la nueva glorieta junto a la avenida del Pozo de las Vacas. Se trata del cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos por Víctor Mora, y una vez finalizado el proyecto con el Profea y Diputación el Ayuntamiento ha invertido más de 400.000 euros para la mejora y el saneamiento, primero y ahora para la pavimentación y señalización.

El alcalde explicó que la actuación se ha ejecutado en cuatro fases, en la que conservando las alineaciones de los edificios y eliminando las vías de servicio, se ha adecuado una zona de calzada destinada a tráfico rodado con cuatro carriles de circulación, mediana, bandas de aparcamiento a ambos lados, carril bici en la acera izquierda (sentido salida de la ciudad) y acerados cómodos y seguros que garantizan itinerarios peatonales accesibles a lo largo del tramo de proyecto.

Barramedia Pro Bodas contenido

La obra también ha permitido dotar al nuevo viario de canalizaciones e instalaciones urbanas renovadas (abastecimiento de agua potable, alcantarillado, electricidad, telecomunicaciones y alumbrado exterior público con tecnología LED), lo que permitirá alcanzar objetivos de mayor eficiencia y sostenibilidad en dichos servicios, acordes a la demanda de la zona y su entorno.

En materia de tráfico, el desdoblamiento de esta carretera tiene como objetivo resolver los problemas de seguridad vial y siniestralidad que planteaban los múltiples giros a la izquierda que se producían desde y hacia las edificaciones, industrias y parcelas colindantes, además de aumentar la capacidad de una vía de primer orden en la ciudad que cuenta con una elevada intensidad diaria de vehículos. Los accesos actuales y futuros se podrán conectar a la vía principal a través de vados en el acerado. La glorieta de nueva creación facilitará los giros y posibilitará los cambios de sentido. En el cruce del Camino del Cortijillo se instalará un semáforo.

El alcalde ha señalado que esta obra viene a responder “a lo que nos comprometimos con los ciudadanos cuando decíamos que era muy importante el día a día las pequeñas cosas, pero hay proyectos importantes que esta ciudad necesitaba, como el mercado y los accesos a Sanlúcar, ya que el turismo es uno de sus puntos fuertes”, recordando que se están dando los mejores datos turísticos de los últimos diez años y con un 95 % de satisfacción de los que nos visitan. “Todo lo que sume es bueno y con unos mejores accesos vamos a sumar, a mejorar Sanlúcar y ello va a repercutir en que mejoremos el empleo”, señaló.

Comentarios

Compartir