Airecom Nuevo Banner

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha celebrado hoy la comunicación de la Junta de Andalucía de la concesión a la ciudad de otros 510.000  euros para un plan de empleo específico para mayores de 55 años. “Se trata de un colectivo que por su edad tiene especiales dificultades para volver al mercado laboral y que además suele tener cargas familiares, por lo que era muy necesaria una iniciativa dirigida a estos desempleados”, ha señalado Víctor Mora, quien ha anunciado que “desde ya vamos a trabajar para poner en marcha los proyectos en los que van a trabajar estas personas”.

Este plan de empleo +55 viene a completar al emple@joven, más de 30 y más de 45 ya convocados, para los que se ha destinado 1,8 millones de euros.

Barramedia Pro Bodas contenido

Precisamente, y en relación a estos planes, la delegada de Personal ha mantenido una reunión con el SAE para informarles de los proyectos y el personal que se demandará desde el Ayuntamiento para la ejecución de éstos.

Las profesiones y oficios que se han solicitado son:

Para el plan emple@joven: agente de igualdad de oportunidades, historiador, profesor de educación física, sonido, técnico medio turismo, programador de aplicaciones informáticas, administrativo, auxiliar administrativo, conserje, peón jardines, peón limpieza, peón obras y peón pintor.

Para los mayores de 30 se solicitan arquitecto, asesor jurídico, ingeniero de minas, canales y puertos, arquitecto técnico, ayudante de biblioteca, administrativos, conductor, oficial de obra, oficial electricista, oficial fontanería, oficial jardinero, oficial mecánico, oficial pintor y peón limpieza.

Los mayores de 45 años ocuparán plazas de arquitecto, arquitecto técnico, asesor jurídico, conductor, oficial cerrajero, oficial de obra, oficial electricista, oficial jardinero, oficial mecánico, oficial pintor y peón limpieza.

Serán en total 130 personas. de las que 64 serán menores de 30 años, para lo que se destinará una inversión cercana a los 900.000 euros. Otras 36 personas del tramo de edad entre los 30-45 años, con una inversión de más de medio millón de euros, y 28 personas, mayores de 45 años, con una inversión superior a los 400.000 euros.

Comentarios

Compartir