Zambrano contenido

Kantar Media, empresa líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis de medios, ha sido la encargada de realizar el informe de evaluación de medios de la Temporada de Carreras de Caballos de Sanlúcar, y ya ha entregado a la Real Sociedad de Carreras los datos que ha deparado este año el seguimiento de noticias, que incluye todo lo que se publicó este pasado verano en prensa, radio, televisión, portales de internet y redes sociales, y que ha hecho referencia al acontecimiento que cada mes de agosto se celebra en las playas sanluqueñas.

El amplio análisis, que se presentó ayer tarde a los medios de comunicación, patrocinadores y representantes de entidades y colectivos locales, recoge desde el valor económico de la noticia hasta el impacto de audiencia, pasando por el número de noticias, el número de fotografías, la duración de la noticia en radio y televisión  y el impacto de difusión.

Barramedia Pro Bodas contenido

Este año, en un período comprendido desde el desde el 26 de julio hasta el 5 de septiembre, el análisis ha deparado un valor económico de la noticia de cinco millones y medio de euros y una audiencia de doscientos cuarenta y dos millones de espectadores. El número de noticias publicadas, haciendo referencia a las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, en prensa, radio, televisión, internet y redes sociales alcanza la cifra de 3.151 noticias.  

Por medios, destaca el número de noticias y la audiencia de internet, que ha superado la cifra de los doscientos millones de internautas, y el valor económico de las noticias aparecidas en televisión, el doble que el pasado año, 63, que se acerca a los tres millones de euros.

En prensa, diarios, revistas y semanarios, se publicaron ciento noventa y tres noticias, con trescientas ochenta y tres fotografías. El número de ejemplares difundidos, donde aparecieron las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, fueron dos millones y medio, los lectores casi doce millones y la valoración económica llegó a los setecientos mil euros.

Estos números se podrían incrementar perfectamente en un treinta por ciento, ya que la empresa Kantar Media se hace eco de las noticias nacionales y regionales, sin contabilizar la cantidad de referencias que aparecen en medios locales y comarcales.

La presentación del análisis de medios, corrió a cargo del responsable de prensa de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Juan Carlos Hernández, que estuvo acompañado en la mesa por el presidente de la entidad hípica, Rafael Hidalgo, y por el alcalde de la ciudad, Víctor Mora. Ambos destacaron  la importancia de este estudio de impacto mediático para las propias Carreras de Caballos, en particular, y para la ciudad de Sanlúcar en general.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir