Zambrano contenido

La Nao Victoria, réplica del barco que consiguió realizar la primera vuelta al mundo de la historia, se podrá visitar de manera gratuita a partir del martes en el puerto pesquero de Bonanza. La Nao Victoria se podrá visitar desde el 18 al 23 de diciembre gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz.

Se trata de la réplica del navío legendario que entre 1519 y 1522 realizó la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo, capitaneada por Magallanes y Elcano. Una expedición que duró 3 años y 14 días, en la que se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 Kms.), y que por primera vez en la historia rodeaba el planeta, navegando sus grandes océanos y dando a conocer el mundo en toda su dimensión.

Barramedia Pro Bodas contenido

Su escala en Sanlúcar forma parte de la gran gira que se encuentra realizando este año por puertos de España, para difundir el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo cuya gran conmemoración comienza el año 2019.

Los visitantes podrán subir a bordo para ver el barco, que recoge una exposición que narra los acontecimientos históricos en torno a la gesta liderada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano hace poco menos de quinientos años, cuando se logró rodear el planeta por primera vez saliendo de Sanlúcar en 1519 y regresando a la playa sanluqueña en 1522.

El barco, de 26 metros de eslora y 6,70 metros de manga, tiene tres palos (6 velas) y cuatro cubiertas.

Foto: José Herrera

Comentarios

Compartir