Zambrano contenido

El Gobierno local ha logrado una subvención para la rehabilitación y mejora del auditorio de La Merced a través de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada). La solicitud del alcalde con el objetivo de que La Merced se convierta en uno de los principales referentes de la conmemoración del V Centenario de la  Primera Vuelta al Mundo estaba avalada además por una treintena de colectivos culturales, educativos y juveniles de la ciudad que se unieron a su petición.

El objeto de la intervención aprobada, con un presupuesto de 1.199.950 euros correspondiente a la totalidad de la subvención solicitada, es la renovación funcional y la modernización de las instalaciones y el equipamiento escénico del Auditorio del Merced, las cuales han quedado obsoletas por el paso del tiempo, además de rehabilitar y mejorar la imagen de este edificio histórico, adecuándolo a la importancia de la Conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo y garantizando su conservación como parte del patrimonio histórico de la ciudad.

EloElo general

Así, se llevarán a cabo la renovación completa del auditorio, dotándolo de instalaciones de climatización que mejore su habitabilidad de un modo respetuoso con el medio ambiente, y de instalaciones de elevación que eliminen barreras arquitectónicas.

Se dotará al auditorio de un completo equipamiento escénico y audiovisual, incluyendo estructuras de apoyo como soporte del resto de instalaciones escénicas, la ampliación desmontable del escenario, una nueva iluminación escénica, proyectores, equipos de control y distribución, un nuevo sistema de sonido profesional, incluyendo equipamiento de cabina, electroacústica y periféricos, un nuevo sistema de megafonía y todo el equipamiento necesario para proyecciones audiovisuales.

También se prevé dotar al auditorio de sistemas de aislamiento acústico, además de telones, carriles y elementos textiles necesarios para vestir el escenario, completándose con la dotación completa para la sala principal y el coro de nuevas butacas diseñadas bajo parámetros ergonómicos y de confort.

El proyecto, en definitiva, supone una revisión conceptual de las necesidades previstas y de las soluciones propuestas en cuanto al equipamiento escénico y audiovisual del Auditorio de La Merced. Y supone la renovación y modernización completa de sus instalaciones, así como la rehabilitación y conservación de tan emblemático edificio histórico de Sanlúcar de Barrameda.

El auditorio de La Merced, junto a la biblioteca municipal y el centro cultural La Victoria, son los principales espacios de referencia cultural de la ciudad. La adecuación de la antigua iglesia en auditorio se llevó a cabo a principios de los años 90 y desde entonces se han llevado a cabo diversas actuaciones de menor calado dirigidas a su conservación.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir