Hoy se han presentado los dos nuevos vehículos con los que se reforzarán los servicios municipales de limpieza. Se trata de dos triciclos de limpieza viaria, que permitirán generar un trabajo más productivo, ecológico, sostenible y silencioso y con los que se podrá acceder a zonas de la ciudad en las que por su estrechez o por ser peatonales el resto de vehículos tienen más dificultades, según explicó el alcalde.

Los triciclos son de aluminio, eléctricos con un sistema de asistencia al pedaleo con una potencia nominal de 250 watios y diferentes capacidades de baterías. Tienen una autonomía de entre 60 y 80 kilómetros. Este tipo de vehículos se utilizan ya en numerosas ciudades españolas.

Van equipados con un cajón trasero para depositar los residuos y distinto material para la limpieza -recogedor, cepillo…-. Con estos vehículos ecológicos se atenderá especialmente la recogida de las papeleras distribuidas por toda la ciudad, cuyo número se ha incrementado en las últimas semanas. Más de un centenar de papeleras se han instalado en lugares del centro de la ciudad y en las de mayor afluencia de personas desde el pasado noviembre.

Además de estos vehículos eléctricos, la empresa municipal de limpieza de colegios y edificios municipales cuenta también con un nuevo vehículos para el transporte de personal y herramientas. Un furgón en el que se ha invertido 15.000 euros.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir