Zambrano contenido

Esta semana han sido adjudicadas las obras de construcción de la primera fase de la Ciudad de los Niños, un completo equipamiento que convertirá el Parque Carmen Maura, situado en La Dehesilla y con una superficie total aproximada 26.300 m2, en el principal referente de ocio de niños y jóvenes de la localidad.

Cuatro empresas presentaron sus ofertas para ejecutar estos trabajos, con un presupuesto de salida de 250.000 euros, y finalmente han sido adjudicadas a Construcciones Garrucho SA, que con 225.393 euros ha presentado la mejor oferta.

EloElo general

En esta primera fase se instalará un conjunto deportivo Street Workout, que se completará asimismo con la construcción de una infraestructura municipal destinada a la práctica del skateboard, con una superficie aproximada de 515 m2, dando respuesta a una demanda histórica de los practicantes de esta modalidad deportiva en la ciudad. El diseño de esta nueva infraestructura deportiva está avalado por la asociación local de skaters, diferencia zonas en función del nivel de cada usuario y propiciando con ello una progresión más fácil entre distintos niveles.

En esta primera fase está previsto dotar a la zona también de un columpio de cuerda con capacidad para 10 niños a partir de 8 años; una pista polideportiva de 10,4 m x 20,6 m medidas exteriores, con canasta y aro de baloncesto, y un carrusel de cuerdas de 2,1 m de diámetro y 3 m de altura.

Además los nuevos espacios de los parterres previstos para zona verde permitirán conservar la totalidad de especies arbóreas existentes, formalizando nuevas zonas verdes y con una nueva distribución de las redes de riego.

Todas estas instalaciones se completarán en una segunda fase con otra serie de equipamientos -auditorio, camas elásticas, trampolines, juegos de agua, juegos de arena, aparatos biosaludables, columpios, etc.- con las que el equipo de Gobierno que dirige Víctor Mora quiere que los ciudadanos de todas las edades puedan disfrutar de una amplia zona de recreo en la Ciudad de los Niños que será un referente en la comarca.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir