Zambrano contenido

Cuatro horas sin luces y ruidos en la zona de atracciones de la próxima edición de la Feria de la Manzanilla con el objeto de que todos los niños y niñas, sin distinciones y en especial aquellos dentro del espectro autista, puedan disfrutar de esta fiesta con normalidad. Es la propuesta que hoy ha hecho llegar al alcalde el AMPA del Colegio Virgen del Pilar de Afanas en una reunión mantenida en el propio centro.

Una iniciativa a la que se han unido el Ayuntamiento de Sevilla, con la Feria de Abril, y el Ayuntamiento de Jerez, con la Feria del Caballo. Víctor Mora les ha confirmado que Sanlúcar se sumará a esta iniciativa, concretamente el miércoles de Feria, de 15.00 a 19.00 horas, apoyando así esta propuesta que hará de nuestra Feria un lugar para el disfrute de todos.

EloElo general

Las personas dentro del espectro autista son muy sensibles a los estímulos sensoriales, de forma que estímulos que lo que los demás pueden soportar (ruidos, música alta, luces, petardos, olores etc.) para ellos suponen una sobrecarga sensorial por encima de su umbral tolerable, a veces incluso dolorosa, provocándoles ansiedad extrema, crisis, bloqueos y ataques de pánico.

Muchos niños y niñas, adolescentes y también adultos dentro del espectro quieren asistir con sus familias pero acaban con agobios, crisis de ansiedad, bloqueos y sufriendo, tanto ellos como su entorno, situaciones desagradables, que les hacen tener que abandonar la feria.

Desde el Ampa del Virgen del Pilar se ha querido agradecer la buena acogida de esta iniciativa por parte del alcalde de la ciudad.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir