Zambrano contenido

El alcalde anuncia que la principal fiesta sanluqueña contará con dos portadas, una a cada extremo de la Calzada

El pasado viernes fue presentado el cartel anunciador la próxima edición de la Feria de la Manzanilla, una excelente obra de Dionisio González.

EloElo general

Víctor Mora felicitó al autor por una obra que recoge “esa luz tan potente, tan característica” de esta tierra, así como el Guadalquivir, “escenario de nuestra historia y de nuestro futuro, especialmente ahora que celebramos el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”.

El alcalde dijo que, aunque en la Delegación de Fiestas viene trabajando desde hace semanas en la preparación de la principal fiesta sanluqueña, con la presentación del cartel “se empieza a trabajar de manera oficial en la Feria, que es una nueva oportunidad económica y de ocio para Sanlúcar”.

Como novedad, anunció que la edición de este año contará con dos portadas, una a cada extremo de la Calzada, de manera que se recupera su situación tradicional y se mantiene la más próxima al río dada la buena acogida que ha tenido en los últimos años.

El autor del cartel por su parte, explicó que su obra pretende sugerir, “que no mostrar”, “una especie de estallido de felicidad de la Feria, una feria abierta, generosa”, con los colores dorados de los atardeceres quieren invitar a esa sensación de disfrute, de felicidad, sin más perspectivas de futuro.

Dionisio González llegó a esta definición de su obra tras ahondar en lo que significa un cartel de este tipo  en una época en la que la saturación de la comunicación y de la imagen nos hace ver el mundo con una visión diferente, transmitida ahora a través de las “ventanas electrónicas” de las pantallas.

Dionisio González, nacido en Gijón y residente en Sevilla, es un artista multidisciplinar, que cursó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, licenciándose en el año 1989, donde continúa como profesor de la asignatura Iniciación a las Técnicas del Grabado, ampliando su formación en grabado, procesos fotográficos y multimedia en diferentes ciudades como Lisboa, Edimburgo y Londres. Desde 1996 es profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Se doctoró en Bellas Artes por la misma Universidad, con una tesis sobre La estética del horror. También imparte el master ‘De la idea artística a las políticas de lo social’.

Su estrecha vinculación con la ciudad de Sanlúcar le viene por vía de sangre materna, y así de abuelos maternos y madre sanluqueña.

Artista plástico de reconocido prestigio internacional, tiene múltiples premios, entre los que cabe resaltar el Premio Pilar Juncosa y Sotheby’s; el Premio Fundació Pilar i Joan Miró; el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson; el Premio al fotógrafo Europeo European Month of Fotography Arendt Award de Luxemburgo y el Premio Nacional de Grabado.

Su obra ha sido expuesta en las más reconocidas instituciones y museos del mundo, entre ellos el Museum of Contemporary Art de Cleveland; el Museo de Arte Contemporáneo de Bourdeaux; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid; el Museum of Contemporary Photography de Chicago; el Museo de Arte Moderno de Bogotá; el Folkwang Museum, Essen; el Museo de Arte de Sao Paulo y el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de París.

Fue el autor del cartel de las carreras de caballos de Sanlúcar de la pasada edición.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir