Zambrano contenido

El Ayuntamiento de Sanlúcar en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo, pone en marcha el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), durante el periodo febrero 2019 a diciembre 2020.

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo tiene como objeto promover la inserción laboral de personas desempleadas, ofreciéndoles experiencias profesionales becadas con tutorías (prácticas en empresas) que les acerquen al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.

EloElo general

La duración de las prácticas será de 3 meses recibiendo cada persona beneficiaria una ayuda económica mensual correspondiente al 80% del IPREM, del año 2018. La jornada de prácticas en la empresa será como máximo de 20 horas semanales, en empresas de Sanlúcar de Barrameda y la comarca.

En total se pondrán en marcha un mínimo 320 prácticas durante la ejecución del programa: 2019-2020.

El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), está dirigido a las personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo que deberán tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el marco del Programa Andalucía Orienta, con una antigüedad de al menos un mes en la inscripción de la bolsa de demandante de prácticas del Servicio Telemático de Orientación (STO), y haber recibido, como mínimo dos horas de atención individual.

Desde el Ayuntamiento se anima a las empresas a participar en esta iniciativa.

Comentarios

Compartir